SIMOF 2014: día 1

03 febrero 2014

Como ya anuncié en mi último post y habéis podido ir viendo en directo a través de instagram o twitter, desde el jueves día 30 hasta ayer domingo día 2 se ha celebrado en Sevilla la XX edición de SIMOF. Hoy toca empezar con los resúmenes de lo que ha sido 'mi simof' y poco a poco llegaran post especiales con mis 'más favoritos' así que atent@s ;)

La primera jornada empezó con el Certamen de Noveles, cuyo primer premio se llevó Alex de la Huerta con su colección 'Un jardín en Marte', una colección que juega con los volúmenes y los diferentes tejidos y con una gran presencia de flores. El segundo premio fue para Antonio Gutiérrez con su colección 'Generalife', inspirada en Granada y el mundo nazarí. El tercer premio fue para Maria de Gracia Diseño y su colección 'En los rincones del sueño'.



Del resto de noveles destacar 'La reina del bosque', colección de Juan  Boleco, las 'queens' de Rafnuro y la colección 'De alfombra roja...a manto albero' de Pilar Muratori.


La pasarela de profesionales empezó por la tarde de la mano de Lina presentando 'La gata rosa'. Empezó por trajes más clásicos como el de cola con el que abrió la pasarela Eva González para después pasar a líneas más nuevas e incluso trajes de noche. Me quedo con ese espectacular blanco y negro de cola, las espaldas cuidadas y esas mangas con aire torero.


Después llegó Aldebarán con 'vamonos pa'lante', una colección desde el Rocío a la feria de la que me quedo con sus propuestas más clásicas como este canastero.


Y llegamos a uno de mis favoritos del día, Margarita Freire con 'mis amores', una colección de trajes y dos piezas, con colores pasteles y empolvados y clásicos lunares grandes. Cerro el desfiles Eva González espectacular de mantilla.


De María José Blay, con 'veritades', me  quedo con sus detalles rojos, de flores y sobretodo con esos azules. Una colección mezcla de estilos que da para casi todos los gustos.



Y por último, Patricia Bazarot con 'sentío' mi otra favorita del día. Una colección de mini volantes infinitos, encajes y lino. Aquí esa espalda del blanco y rojo me gana totalmente.


FOTOS: ISAGOMEZG (prohibida su reproducción total o parcial sin consentimiento previo)

No hay comentarios

Publicar un comentario

···Thanks for your comment! | ¡Muchas gracias por tu comentario!···