m[arq]tes: Niemeyer

11 diciembre 2012



Casi dos meses después del último m[arq]tes, aquí están de nuevo. 

Esta vez no voy a repetir eso de que mi vida en Glasgow va tomando un ritmo normal porque estar de Erasmus no lo es. Antes de irme alguien me dijo que no dejara el blog, eso y un adiós tras casi 105 años, merecen la vuelta a los m[arq]tes.



A tan solo 10 días de llegar a los 105, Oscar Niemeyer nos ha dicho adiós. Dice adiós pero nos deja sus obras, sus palabras y, como dijo Umbre, el enseñarnos que se puede vivir toda tu vida de tus pasiones.
El mundo del ladrillo y muchos jóvenes a punto de ser arquitectos. Vivir de tus pasiones, ¿utopía? No ha sido una sola persona la que me ha preguntado que si de haberlo sabido hubiera estudiado otra cosa. Yo misma también me lo pregunto a veces, pero mi cabeza tiene la costumbre de responderme con otra pregunta: si no era esto, ¿qué?.
Utopía, del griego οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe. Aún hay gente por ahí que cuando dices que estudias arquitectura contesta con un "anda si cuando termines te vas a forrar..." Y,  ese lugar es el que ya no existe, la visión o el papel de "El arquitecto", un arquitecto de los de antes. 
Somos muchos a los que se nos acerca el momento de empezar a decidir qué vamos a hacer con nuestras vidas. ¿Miedo? Quizás, pero si él lo logró durante más de 100 años, confío en que seamos capaces de llegar a comprender el nuevo papel que nos espera. Confio en poder llegar a vivir de mis pasiones.

"A gente tem que sonhar, senão as coisas não acontecem." 

 project photos via: archdaily

2 comentarios

  1. muy bonita entrada y muy inspiradora, quizás no solo para los futuros arquitectos sino para todos los futuros inciertos que, por desgracia, ahora hay muchos.
    Enhorabuena :)

    Cristina L.

    ResponderEliminar
  2. Los arquitectos tenéis algo especial ehh. Un sexto sentido para el buen gusto... jeje
    Espero que vaya muy bien todo el Glasgow! sigo tus andanzas en Twitter, así que te tengo vigilá! ;)

    Un Besito fuerte Isa

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

···Thanks for your comment! | ¡Muchas gracias por tu comentario!···