m[arq]tes: all the buildings in New York

06 marzo 2012

Antes que nada, lo primero que tengo que decir es que este post se lo debo a Is cuyo blog es totalmente imprescindible si vas a visitar New York: La 5th con Bleecker St. Y, se lo debo, porque basicamente fue ella quien me lo descubrió.

Se que no es la primera vez que lo digo y también se que durante un tiempo esta ciudad va a aparecer un poco más de lo habitual por el blog, pero es que todavía no me creo que en menos de 3 semanas vaya a estar de nuevo en New York!

Mi primer viaje a NY, aunque lo esté contando ahora (aquí, aquí, aquí y aquí)fue en agosto de 2010 con mi familia. La visita de esta vez creo que va a ser un poco distinta, no digo que mejor ni peor, pero si diferente. Ya no solo por la época y el clima, sino principalmente porque es un viaje que surge de una asignatura de la carrera y por tanto todos, o prácticamente, los que vamos somos proyectos de/ya arquitectos.
Así que...

¿Cómo no iba a aparecer en uno de mis post de los m[arq]tes?

Nuestro viaje parte de la asignatura de proyectos, y como todos somos casi/ya arquitectos evidentemente para este viaje (además de otras investigaciones) estamos haciendo una Guia de Arquitectura. No solo vamos a NY, también Boston y New Haven, pero yo estoy en el grupo que está haciendo la de NY y, teniendo en cuenta lo MUCHO que nos está costando hacerla, ahora valoro aun más lo que este hombre está haciendo.

¿Cuántos edificios puede haber en NY? 

Nosotros, reduciendo mucho mucho mucho, a los más imprescindible de ver teniendo en cuenta el tiempo que tenemos, nos hemos quedado con 138. Pues bien, hay un hombre que pretende dibujarlos todos, si, todos.


Para más info. y ver los dibujos, que por cierto pueden comprarse, clic en la imagen de arriba que lleva directamente a su web. Y como muestra de lo que estoy contando, mi edificio favorito de Manhanttan :)


2 comentarios

  1. q proyecto mas chulo!
    Q pena que a mí no me tocara ningun profe de proyectos asi...
    Q lo pases genial!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog de este chico, estoy pendiente de ver si me puedo comprar algunas láminas! Y también, como no, me encanta La 5th con Bleecker St, y sobre todo, NYC!
    Te invito a que visites mi blog, tengo algunas fotos de NY de las veces que he estado allí...
    http://summerinsavannah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

···Thanks for your comment! | ¡Muchas gracias por tu comentario!···