m[arq]tes: Aires Mateus

13 marzo 2012

Lo importante, la clave, es hacer de cosas pequeñas grandes proyectos. Aunque ahora esté de moda decir que hay que irse fuera, aquí todavía queda mucho por hacer, pero hay que empezar por las pequeñas cosas.

Hace tiempo, tuve la oportunidad de publicar un post sobre el nuevo proyecto de Álvaro Siza "Puerta Nueva" y, digo oportunidad porque el origen de ese post fue la explicación que el propio Siza nos hizo del mismo (aquí para recordarlo).

Pues bien, la historia se repite.

Con las palabras que comienza este post, son (más o menos) las motivadoras palabras con las que Manuel Aires Mateus comenzó la conferencia de la que pudimos disfrutar el pasado martes en la ETSA.

Él nos quiso hablar del valor de las cosas pequeñas, de los proyectos aparentemente pequeños e, incluso, utilizó el ejemplo del propio Siza en sus orígenes para hacernos entender que el valor de un proyecto es algo que está más allá de su escala. Por esto, nos mostró y explicó distintos proyectos, proyectos de viviendas, proyectos pequeños, pero no por ello de menor valor.

Aroeira, Azores, Coruche, Leiria, Comporta, Arrabida y Monsaraz son los proyectos que nos explicó. Todos en una línea pero todos diferentes, ya que según él mismo dijo, el día que tenga que seguir un "proyecto tipo" porque sea "su proyecto tipo" la arquitectura habrá perdido un gran interés.




img: vía google


1 comentario

···Thanks for your comment! | ¡Muchas gracias por tu comentario!···