Puerta Nueva, Alhambra

22 noviembre 2011

El pasado 25 de Octubre (si, este es el post que llevo tanto para publicar) en la ETSA de Sevilla se vivió una autentica revolución y es que...¿cuántas veces vamos a tener la oportunidad de ver justo delante de nosotros a uno de esos arquitectos que tantas veces hemos citado como referencia para alguno de nuestros proyectos? Pocas, muy pocas y ese martes fue uno de esos días.
Como primera conferencia del ciclo NOON que se desarrolla a lo largo del cuatrimestre tuvimos la OPORTUNIDAD de ver, escuchar y disfrutar de como el propio Álvaro Siza nos explicó el concurso que ganó en febrero para su nuevo proyecto: Puerta Nueva en la Alhambra de Granada.
Decir que el salón de actos estaba muy lleno sería quedarme bastante corta...la conferencia empezaba a las 12h. y a las 10 y poco de la mañana ya empezaban a leerse tweets del estilo de...

"Hora y media antes de la conferencia, la sala llena y la gente metiendo los bancos de sillas de los pasillos #conferenciaSizaETSAS "

"Tengo la impresión de que pronto algún estudiante se me sentará
  
"La vida en la Escuela: cuando comparas la bulla del salon de actos con la 
cola de un concierto de Artic Monkeys #ASiza #etsas "

De hecho, era tanta la expectación que en poco tiempo pudo verse...


Y si, yo era una de las que estuvo dos horas practicamente esperando, pero tenía mi butaca y realmente mereció la pena nada más por el momento que entró en la sala, todos los aplausos, TODO el salón en pie y él aplaudiéndonos a nosotros. 

Después de diversas presentaciones de su persona y proyecto, pasó a explicarnos el mismo su proyecto Puerta Nueva para la Alhambra de Granada. Decir que hubo un momento en el que, como alguien dijo, toda la Etsa se quedó con cara de pocker porque empezó a hablarnos en portugués pero rápidamente pasó a portiñol y las caras cambiaron.

Teniendo su explicación ni me atrevo a intentarlo yo, así que dejo que sea a través de el mismo  como entendáis el proyecto.






No hay comentarios

Publicar un comentario

···Thanks for your comment! | ¡Muchas gracias por tu comentario!···