¿Planes para un domingo en Londres?

24 noviembre 2011

Ya empiezo a no cumplir lo que me propongo, pero hay días que no puedo con todo y ya se sabe que las obligaciones van primero...pero bueno poco a poco voy dándole más ritmo al blog y para compensar además hoy doble ;)

Como ya he dicho por algún otro post, tengo algunos viajes pendientes por contar: el de EEUU del verano anterior al último, Roma...y el viaje de este verano: Escocia y Londres, que es por donde voy a empezar hoy. Sobre este viaje no voy a hacer como estoy haciendo con NY y haré algún día con Roma contándolo día por día, sino que voy a resumir un poco más agrupando los post por temas/zonas... y hoy va el primero :)

Esta no era nuestra primera visita a Londres, para mi la segunda y para el resto la tercera, así que aunque íbamos a estar varios días no teníamos de primeras un calendario muy marcado ni tampoco necesitábamos ir a ver los "must" porque ya los habíamos visto la vez anterior. Con esta situación, estando en el metro desde el aeropuerto de Heathrow hacia el apartamento empezamos a preguntarnos que qué íbamos a hacer el día siguiente, que por cierto era domingo ;)  
El apartamento lo teníamos en la zona de Whitechapel (justo en medio de las paradas de metro Aldgate East y Whitechapel) así que aprovechando que nos pillaba más o menos cerca decidimos ir a ver el antiguo mercado de Spitafields, con la intención de dar un paseo por Brick Lane ( también conocida como Banglatown, así que haceros una idea de los restaurantes que abundan por allí). 



Esa era nuestra intención peeero...cuando llegamos a Spitafields nos llevamos una gran alegría (bueno mi padre no tanto) y es que el domingo hay mercado! Y con esto no me refiero al concepto de mercado que tenemos aquí de comida (aunque también había y en abundancia, pero de distinto tipo como ahora veréis) sino a muchos, muchísimos, "puestecitos" (del tipo mercadillo de playa) pero de todo tipo de cosas y la mayoría artesanales! Había algunos de ropa; otros de accesorios tipo pulseras, anillos y demás; otros con cosas vintage; con diademas y tocados para el pelo...muchas cosas y lo mejor de todo (excepto para mi bolsillo) que muchas de ellas bastante interesantes. Después de ver Spitafields entero, que por cierto el resto de días tiene tiendas fijas y otro tipo de mercados (mas info aquí) seguimos paseando por la zona y de nuevo "puestecitos", esta vez el SundayUp. Realmente uno es una continuación del otro, porque como podeís ver están muy cerca y las cosas que tienen son muy parecidas excepto porque este tiene una parte más grande de comidas.


Seguimos por Brick Lane, entrando en Backyard Market y después volviendo a Brick Lane de nuevo, ya que también estaba llena de "puestecitos". Personalmente me gustó mucho más la primera parte, Spitafields y el SundayUp, mientras más nos íbamos alejando de allí peor eran las cosas hasta llegar a cosas que directamente irían para la basura... No pude hacer muchas fotos porque la mayoría no querían que les hicieras fotos pero aquí van algunas...













Principalmente son de la zona de comida y en la calle con toda la gente que había...y lo que me queda: mis compras!:)







Falta una bufanda/pañuelo y el libro Wallpaper* City Guide de Londres que me lo compré en una librería de Brick Lane que me encantó!

1 comentario

  1. me encanta London! acabo de conocer tu blog, te sigo!te dejo el mio y si te gusta te espero cm seguidora... muchos besitos

    mjose fdez

    http://imagenshopper.blogspot.com

    ResponderEliminar

···Thanks for your comment! | ¡Muchas gracias por tu comentario!···