memories desde...EEUU/NY_día 1

04 julio 2011


Aunque el día anterior, según el reloj español y para nuestro cuerpo, nos habíamos acostado bastante tarde, el famoso jet-lag hizo su efecto y a las cinco y media de la mañana (estadounidense) ya estábamos todos dando vueltas en la cama o mirando el techo, así que nos fuimos duchando y preparando un buen desayuno para empezar bien con la “dieta americana”: tortitas, muffin’s, oreos y frappuchinos envasados del Starbucks (quiero esto YA en España!).


                                  

Una vez que desayunamos y estábamos todos listos nos fuimos a coger el metro en dirección hacia Times Square, ya que habíamos decidido visitar la parte del Midtwon, en concreto el Midtown West.
En Queens, que es donde teníamos el apartamento, el metro no va bajo tierra, sino que las vías están elevadas por encima de la carretera y hasta que no cruza a Manhattan no se mete por debajo. Gracias a esto tengo grabado como una fotografía el skyline de Manhattan, incluso ahora, casi un año después recuerdo perfectamente el momento en que empecé a ver los rascacielos por la ventanilla pero sigo siendo incapaz de describirla con palabras.
Una vez que llegamos a Times Square y salimos del metro, fue otro de los momentos que todavía no sé muy bien cómo explicar. Llegas, sales del metro, que la verdad está bastante sucio y hace mucho calor, y cuando estás subiendo las escaleras ya notas que hay mucho movimiento pero, es que sales y te da la impresión de que estas en medio de una película: gente, taxis amarillos y anuncios por todos lados. Y eso por no hablar de los altísimos edificios, tanto que necesitas despegarte de ellos y aun así echar la cabeza hacia atrás para poder verlos completamente. Creo que por mucho que intente explicarse es algo que necesitas verlo para darte cuenta de lo que estoy diciendo.




Después de estos primeros momentos mirando hacia todos lados, fuimos al Times Square Information Centre  para coger algún mapa y también una libreta con descuentos para diferentes cosas en la ciudad, aunque la verdad ahora no recuerdo si llegamos a utilizarla o no. Allí mismo, en el Times Sq. Information Centre, está la bola que utilizan en fin de año para marcar el cambio de año y también hay una pared de “hopes & dreams”, donde puedes escribir un deseo o un sueño en un trozo de papel, pincharlo ahí y será utilizado como confeti en la celebración de fin de año.





Después de estas primeras fotos, volvimos a la calle pero todavía no pudimos irnos de Times Square. Estuvimos un rato en las escaleras de TKTS haciendo fotos y observando la ciudad.



Después cogimos por la calle 47th desde la 7ª hasta la 6ª avenida, paseando por lo que se conoce como Diamond Distric (de su web: The Diamond District is the world's largest shopping district for all sizes and shapes of diamonds and fine jewelry at tremendous prices and value)  y desde luego el nombre no podía estar mejor puesto, ¡qué cantidad de diamantes!

Subimos por la 6ª avenida para llegar al Rockefeller Center. Estuvimos viendo la Rockefeller Plaza, entramos en la tienda Lego, donde hay una reproducción del conjunto de edificios e incluso de la estatua! Y buscamos la plaquita del suelo que marca el sitio donde ponen el árbol de Navidad pero tuvimos la mala suerte de que había un bar instalado encima.


Como el día estaba bueno decidimos aprovechar para subir al Top of the Rock, decidimos subir a este y no al Empire porque según habíamos leído las vistas son mejores y además asi podíamos ver el propio Empire desde arriba :) Al llegar arriba, asomarte y ver toda la ciudad por debajo de ti…es increíble, pero para mi personalmente todavía fue más impresionante cuando fuimos hacia el otro lado del edificio (salimos mirando hacia la parte baja de Manhattan) y vi Central Park, es realmente enorme.






Estuvimos un buen rato allí arriba disfrutando de las vistas y cuando bajamos entre el calor que hacía, que ya habían pasado unas horas desde que habíamos desayunado y el cambio de horarios, decidimos hacer una parada para tomar algo fresquito, que terminaron siendo unos batidos helados del Ben&Jerry’s enormes!



Tras este pequeño descanso fuimos hasta el cruce de la calle 55th con la 6ª avenida para ver la estatua Love.  Seguimos andando por la 55th hasta que llegamos a Broadway, por donde bajamos en dirección de nuevo hacia Times Square. Esta vez en Times Square entramos en lo sitios, primero en la tienda de m&m’s, en el enorme toys’re us, sephora y alguna más. Aquí empezaron las primeras compras: primero pantalones en O.M.G, luego unas cuantas cosas en Sephora y unos marcos de M&M’S.






Después de las primeras compras, cogimos por la calle 42nd hasta la 8ª avenida para pasear un poco por el distrito de los teatros y además ver el edificio del New York Times. Volvimos para la 7ª para ver los que se conoce como el “Fashion Walk of Fame” y ver la escultura de Claes Odenburg que no es otra cosa que un botón con una aguja gigantes.


Seguimos bajando entre la 7ª y la 8ª y llegamos hasta la calle 31st para ir a la oficina central de Correos (mi hermana colecciona sellos) y ya de paso vimos el Madison Square Garden y una  vista del Empire a través de una de las calles.


Después volvimos unas calles hacia arriba para ir  a unos de los grandes almacenes más famosos de NY: Macy’s. Al entrar lo primero que hicimos fue ir con nuestros pasarportes a que nos dieran la tarjera del 10% de descuento para turistas, pero como no servía para cosméticos (que es lo único que compramos) al final no la usamos.
Cuando salimos de Macy’s realmente no era la hora de cenar todavía pero entre que no habíamos comido al medio día nada decente y que el jet lag todavía estaba algo presente decidimos que cenábamos tempranito y ya nos volvíamos después para el apartamento. Volvimos una vez más a Times Square y cenamos en restaurante Bubba Gump, que es famoso por las gambas y por estar ambientado en la película Forest Gump.





15 comentarios

  1. Hi! I can translate your blog with my google translater so it's okay! Visiting NY city must be so exciting! I can't wait to go there! xoxoxoo

    ResponderEliminar
  2. envidia de viaje (:
    me gusta muchísimo que cuentes así un diario de viaje :D

    me guusta tu blog! te siiiigoo!! (:

    Muchos besiiitoooss!! (:

    ResponderEliminar
  3. muy chulas las fotos!!!:)
    k envidia!!

    un bsitoo

    http://searchingmystyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! Te envidio...
    Pero yo estoy planeando un "road trip" también :)

    Acabo de empezar con mi blog, si te apetece echarle un ojo:
    http://keiraevans.blogspot.com/
    Un abrazo y ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotos y la crónica... que bueno que la estes pasando tan bien!! :)
    sigue disfrutando. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)Me gusta tu blog, te invito a que conozcas el mío y opines sobre mi forma de vestir y sobre mis fotos y que si te gusta puedas seguirme :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué fotos tan chulas!! son genialessssssss

    MuaK!!!!!

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de post! yo se que en NY sería obeso, cuando fui a Los Angeles vi cada cosa.. pero en Ny sería peor, no hace calor todo el año jaja! Genial blog, te sigo!

    Pasate por el mio y sigueme si te gusta! muamua

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  9. CUántos recuerdos me ha traído este post! Hace un año yo estaba visitando estos lugares. Un beso!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. qué buenas fotos! quiero ver más! me traen muy buenos recuerdos ya que adoro NY y pronto hará un año de mi viaje allí...

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Guuuuau pasada de viaje donde los haya!!!! me encanta NYC ;) no veas la envida que me han dado las fotos me telestrasportaba alli ahora mismo, con fiebre y todo jaja.

    Muas

    ResponderEliminar
  12. menuda pasada de viaje, no??? que envidia!! gracias por pasarte por mi blog y seguirlo! un beso fuerte ^^

    lola gea

    http://www.miss-gea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué guay, ya me gustaría a mí visitar New York y disfrutar de desayunos como el que nos has descrito! jajaja

    Aprovecho mi paso por tu blog para presentarte "QUÍTAME LA ROPA" una pequeña tienda online en la que vendo ropa de diversas marcas y estilos (que ya no utilizo, pero en muy buen estado) a muy buenos precios. Además, hace poco creé "QUÍTAME LA ROPA EN LA CALLE" un blog con el que pretendo impulsar la tienda y en la que hablo de viajes, outfits, etc.

    ¡Te invito a que los visites y espero que te gusten! =)

    P.S. Enjoy your trip!

    ResponderEliminar
  14. En octubre voy a NY y no veas qué ganas tengo!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también he ido hace poquito a NY, puedes ver tooodas las fotos en mi blog jeje :)
    Jo, me perdí la estatua de LOVE, no la vi.. qué rabia!!! =(
    Ahm, y esos Frapuccino no los había visto.. qué rico está el Caramel Frapuccino.. mmmm!
    Y las vistas del Rockefeller por la noche son espectaculares ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

···Thanks for your comment! | ¡Muchas gracias por tu comentario!···